viernes, 18 de enero de 2008

The Warriors:Los amos de la noche (1979)


Para inaugurar este blog, nada mejor que escribir unas pocas y humildes líneas sobre la que es mi película preferida. Se trata de la obra maestra The Warriors, del año 1979, basada en la novela homónima de Sol Yurick y dirigida por Walter Hill, director de otra obra maestra conocida como Calles de Fuego.
The Warriors (Los amos de la noche) cuenta la historia de una pequeña banda de Coney Island que es invitada a formar parte de una espcie de cónclave con todas las bandas de New York. Más de 60.000 soldados reunidos por el visionario Cyrus, líder de la pandilla más grande de la ciudad, los Grammercy Riffs. Cyrus propone la unión, la hermandad entre bandas, para que sean ellos los auténticos amos de la ciudad; sin embargo, mientras Cyrus está convenciendo a miles de soldados, alguien no está de acuerdo con sus ideas y le mata. Los Warriors deben volver del cónclave en el Bronx a Coney Island. Deben cruzar New York de punta a punta, sin saber los peligros que acechan en la noche... Y aquí me quedo, gracias al tirón del videojuego, ahora podemos encontrarla en cualquier gran superficie y os recomiendo la compra.
Walter Hill logra una ambientación perfecta en el film, las calles parecen cloacas, se palpa la incertidumbre, el asfalto hierve... Después de verla más de 20 veces, desde hace 5 años que la compré, opino que no tendrá el mejor guión,ni las mejores actuaciones, pero es una película entretenida como pocas, tiene unas escenas de pelea muy guapas, la indumentaria de las bandas está muy bien, pasando de la simple camiseta de tirantes negra de los Sarracenos al sombrero con camisa y chaleco morados de los Boppers,pasando por los mimos con sombrero de copa que son los Hi-Hats y los más recordados, los Baseball Furies. La banda sonora está hecha por Barry de Vorzon con temas de rock y funk de la época, como Last of an ancient breed, de Desmond Child.
El año que viene cumple 30 años, espero celebrarlos con el chaleco de cuero marrón delante de la ya mítica Wonder Wheel en Coney Island.... jejeje, soñar es gratis.


No hay comentarios: