En el camino es una de las novelas imprescindibles de la denominada Generación Beat, cuyos integrantes fueron, en su origen, William S.Burroughs, Neal Cassady, Allen Ginsberg y el autor de esta obra, Jack Kerouac. El autor era un adolescente con un prometedor camino en el fútbol americano, pero una lesión trunco su futuro deportivo y se enroló en la marina mercante.
En el camino ha sido situada en la lista de novelas de culto americanas;mi humilde opinión es que se trata de una buena novela, sin más. Tiene un estilo de narración bastante rápido, centrándose en lo básico la mayoría de las ocasiones, aunque se hace un poco pesado y repetitivas las descripciones de Denver y San Francisco, ciudades que ocupan un lugar primordial en la obra, al igual que New York. La personalidad de los protagonistas y personajes que aparecen acaba siendo caótica, puesto que aparecen muchísimos personajes.
Se trata de una buena novela de carretera, que es donde transcurre la mayor parte de la acción. Jack Kerouac y sus colegas beat tienen buenos libros, como Yonqui de Burroughs, pero sigo quedándome con autores más sucios como Bukowski, Welsh o el francés Céline.
jueves, 28 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario