Rebeldes es una película de Francis Ford Coppola, basada en la novela homónima de Susan E.Hinton, del año 1983, cuando el director también adaptó la novela Rumble Fish (La ley de la calle) de la misma escritora. En ambas películas cabe destacar la presencia de Matt Dillon y Diane Lane. The Outsiders cuenta con un reparto de jóvenes estrellas de la época, como Rob Lowe, Patrick Swayze, Matt Dillon, Emilio Estévez y Tom Cruise. La mayor parte de ellos se han perdido en el camino, y sólo ha triunfado el sr.Cruise, pese a que creo sinceramente que Matt Dillon o Rob Lowe tienen bastante más talento.
No obstante, pese al elenco de famosos actores, Coppola centra la película en dos actores más desconocidos, C.Thomas Howell y Ralph Macchio, que interpretan a Ponyboy Curtis y Johny, respectivamente.
Rebeldes cuenta la historia de Ponyboy Curtis, un adolescente huérfano que pertenece a la banda de los Grasientos, en Nueva York. Su banda rival son los Dandis, los pijos con pasta de la ciudad.
Para tratarse de una película de bandas, anda escasa de violencia y es una rivalidad algo ficticia... yo nunca he visto a 2 personas que vayan a partirse la cara hablar tranquilamente, ni planear la pelea días antes... Eso queda para películas como ésta, que en aspectos como la vestimenta o la forma de actuar me recuerda a Grease, salvando las diferencias... sólo hubiera faltado que el protagonista se llamase Danny Sucko. Otra cosa que resta seriedad al conjunto son los nombres de la familia Curtis, Ponyboy, Sodabob... Se pasa un buen rato, pero es algo blandita en las escenas de acción. Lo mejor de la película es Ponyboy Curtis, un niño que se hace mayor a base de golpes, madurando deprisa.
Recomiendo su visionado; y que cada uno saque su opinion.
PD:Escuchar Candy, de Cameo. ¡¡¡ Increíble!!!
Recomiendo su visionado; y que cada uno saque su opinion.
PD:Escuchar Candy, de Cameo. ¡¡¡ Increíble!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario